LECTORES DE BOLSI & PULP:

CONTACTOS:

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP

¡HOLA AMIGOS! ESTAN EN BOLSI & PULP, SITIO IMPERDIBLE PARA AMANTES DEL PULP
PINCHEN EN LA IMAGEN SUPERIOR Y DISFRUTEN DE NUESTRA VARIADA BOLSITECA

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

¿QUÉ LIBRO QUIERES VER PUBLICADO EN BOLSI & PULP?

sábado, 12 de febrero de 2011

LOU CARRIGAN: SUS 10 MEJORES LIBROS DE TERROR (SEGÚN ODISEO)


Llevo una década leyendo ininterrumpidamente al maestro Lou Carrigan, y aunque me encantan todos sus géneros literarios (¡Amo como muchos de ustedes a la agente Baby!) siempre sus novelas de Terror han sido mis favoritas.

A lo largo de todos estos años, se convirtió muy pronto en mi escritor favorito, y luego en mi amigo personal.

El maestro Carrigan posee una genialidad y una humildad muy poco comunes. Pero sobre todas las cosas, es capaz de tener ideas totalmente originales en sus escritos, que dan la sensación de nunca haberse inspirado en nadie.

Y justamente en el género del Terror, prácticamente no hay novela suya que recuerde a tal o cual escritor.

Puede que alguna persona piense que a un novelista debe resultarle imposible explotar indefinidamente nuevas ideas sin recaer en los temas trillados del terror clásico, pero si esa persona leyese algunas novelas del maestro Carrigan, verá que él es capaz de tamaña proeza y de otras incluso mayores.

Podrán decir que sufro de CARRIGANMANÍA… ¿Y qué más da?  Cuando encuentras a un escritor que tiene todo lo que buscas, te encuentras a ti mismo. Y eso me sucedió con él.

Para mí, él ha sido y será siempre un maestro de la novela y un maestro del Terror.

Acá les entregó una lista con los que a mí parecer, son sus mejores diez libros de Terror.

Indiscutiblemente que todos sus libros de Terror son buenos, y quizás algún lector me reclame que podría haber agregado algún título más a la lista, pero créanme amigos, soy un lector compulsivo del terror y de corazón que solo he elegido lo que más me gusta.

Por otro lado debo ser sincero y decir que hay varias novelas de Terror suyas que aún no he tenido el placer de leer, así que si en el listado no aparece una novela que ustedes hayan leído y que consideren que debería pertenecer al mismo… ¡Puede que se deba simplemente a que todavía no la leo!
TOP-TEN TERROR LOU CARRIGAN:
 

LUGAR 10:
CLUB PARA GENTE ENCANTADORA.
CLUB PARA GENTE ENCANTADORA: Es una novela que nos presenta un club muy particular de personas algo añosas. Gente muy especial y educada, que beben licores finos. Pero… Todas las personas en este club encantador, tienen un gusto muy particular y excéntrico; Ver gente asesinada en vivo y en directo. Las muertes eso sí deben ser muy especiales e inolvidables, van desde deliciosos decapitamientos hasta lentos descuartizamientos. ¿Te atreves a visitar el club?
 
NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo pinchando acá.


LUGAR 9:
MIEDO EN LA OSCURIDAD.
MIEDO EN LA OSCURIDAD: En esta novela Lou Carrigan comienza desde el mismísimo título a recordarnos un miedo ancestral del hombre, es decir, el miedo natural a la oscuridad. Un siniestro personaje realiza macabros experimentos, logrando la ceguera en las personas, para posteriormente divertirse con ellos, obligándolos a realizar las mayores vejaciones imaginadas.

NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo
pinchando acá.


LUGAR 8:
BIOGRAFÍA DE UN MONSTRUO.
BIOGRAFÍA DE UN MONSTRUO: Fue publicada por primera vez en 1973. Es una exquisita novela, llena de descripciones con detalles deslumbrantes e inolvidables. En BOLSI & PULP ya analizamos hace algún tiempo atrás la novela en cuestión, pincha acá para ver dicho artículo y entenderás porque es imprescindible leer tamaña obra.
 
NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo pinchando acá.


LUGAR 7:
EL REINO DE LOS INFIERNOS.

EL REINO DE LOS INFIERNOS: Un loco millonario que se hace llamar Arcangélico, crea una imitación del infierno. Todo el que llega a su infierno personal está destinado a sufrir una horrible pesadilla sin retorno, puesto que él disfruta morbosamente lanzando personas a ollas gigantes de agua hervida donde mueren quemados, o lo que es peor, ollas llenas de aceite caliente donde la gente se convierte rápidamente en chicharrones humanos. Todo lo que podría imaginarse que tiene el infierno él lo posee, y todos y cada uno de sus métodos de tortura y muerte resultan pavorosos.
 

 
LUGAR 6:
MI BELLA MONSTRUO.
MI BELLA MONSTRUO: Publicada en 1978 por editorial Bruguera. Es una notable novela donde una bella mujer es convertida en un horrible monstruo e internada en una clínica llena de seres con malformaciones, que le harán vivir las experiencias más escalofriantes en carne propia. En BOLSI & PULP ya analizamos hace algún tiempo atrás la novela en cuestión, pinchando acá podrás ver el artículo y comprenderás porque está entre las diez mejores.


LUGAR 5:
ENTRE TINIEBLAS.

ENTRE TINIEBLAS: Un científico realiza macabras investigaciones sobre ciertas enfermedades en humanos tales como la lepra, sífilis, rabia, sarna, peste y locura. Posee cientos de desdichados enfermos a los que utiliza como simples conejillos de indias para sus sangrientos estudios. Si quiere estudiar la locura de un determinado sujeto, simplemente le abre la cabeza para estudiarla. Los desafortunados acuden a él para una cura a sus males y gracias a esto… ¡Tiene tantos pacientes que el material le sobra! Una novela horripilante y memorable.


LUGAR 4:
EL COMPRADOR DE RECUERDOS.

EL COMPRADOR DE RECUERDOS: Es una maravillosa novela, donde sería imposible en pocas líneas resumir todo lo que contiene. Lectura obligada para los amantes del terror, simplemente una obra imperdible. En BOLSI & PULP ya analizamos hace algún tiempo atrás la novela citada, pincha acá para ver el completísimo artículo y entenderás porque está en el listado.

NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo
pinchando acá.


LUGAR 3:
ESTUDIOS SOBRE EL MIEDO.

ESTUDIOS SOBRE EL MIEDO: Publicada por primera vez en 1978. Narra las atrocidades cometidas por un loco doctor que estudia el miedo y sus comportamientos. Para ello utiliza a un grupo de personas que son atormentadas de las maneras más sangrientas y salvajes. En BOLSI & PULP ya analizamos hace algún tiempo atrás la novela en cuestión, pincha acá para ver el artículo.
 
LUGAR 2:
FAUCES SANGRIENTAS.

FAUCES SANGRIENTAS: Publicada en 1984 es la novela número 885 de Lou Carrigan. Durante muchos años fue lejos mi libro favorito del maestro, créanme a lo largo de mi vida he leído cientos de novelas y cuentos de terror, y FAUCES SANGRIENTAS los había dejado atrás a todos. No pueden seguir su vida sin antes leer esta espectacular novela, que en el Blog ya analizamos tiempo atrás, pincha acá para ver dicho artículo y así saldrás de duda si acaso exagero o no. ¡Te cortará la respiración!

NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo
pinchando acá.



LUGAR 1:
VOLTERROR.

VOLTERROR: Cuando creía que FAUCES SANGRIENTAS era el mejor libro de Terror que había leído en mi vida y que muy probablemente no encontraría nada que lo superase… Apareció en el 2009 VOLTERROR y quedé encantado. Devoré este libro apenas lo pude conseguir y en ese mismo momento me di cuenta de que solo LOU CARRIGAN podía superar a LOU CARRIGAN.

VOLTERROR es lejos la obra más Terrorífica del maestro, la de mayor envergadura y la más trabajada. Turbará y deleitará a quienes la lean.

En BOLSI & PULP promocionamos este libro tiempo atrás, ahí podrás encontrar más información sobre el mismo, para ello pincha acá.

NOTA: Libro a la venta por Lulu.com, puedes comprarlo pinchando acá.


 
¿Qué les pareció el top ten de Terror del maestro Lou Carrigan amigos? Se agradecen los comentarios al respecto.

Un abrazo a todos y saludos bolslibrescos.

Atte:ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.

4 comentarios:

Bbarron dijo...

Un artículo interesantísimo. Enhorabuena.

ODISEO dijo...

Gracias Amigo!!!

Me alegra que te haya gustado mi ranking de libros terror del maestro Carrigan!

Un abrazo!!!

atte: Odiseo... Legendario Guerrero Arcano.

Virginia dijo...

Yo también soy una Fan de este escritor, he leído muchos de los relatos de la agente Baby, que he podido encontrar en sitios gratuitos, lo que me gustaría es saber algunos de los títulos con su personaje de Jerome Callaham

Marco Badillo dijo...

Donde puedo encontrar revistas de el?